Hemos empezado a trabajar el proyecto anual de este curso: “EL AGUA, EL BIEN MÁS PRECIADO DEL UNIVERSO” y para trabajar algunos de los objetivos del currículo de infantil como son el conteo y el asociar la cantidad a la grafía trasladándolo a dicho proyecto hemos realizado las siguientes actividades:
- Puzzles del mar: Con cartones de reciclaje realizamos las piezas en las que en una de las partes estaban animales que viven en el mar de diferentes cantidades y en la otra los números del 1 al 20. Una vez pintado cada animal y cada número usando, como no, el azul en el fondo para que tuviera más semejanza al mar separamos las dos partes y las mezclamos por el suelo, teniendo los niños que localizar cada número con su cantidad.
Esta actividad la realicé con los niños de 4 y 5 años que ya tienen asimilada la grafía de los primeros números y así afianzan números mayores, además de trabajar el conteo.
- Nuestra pecera: Con los más pequeños, los de 3 años, hemos realizado una pecera en nuestra aula. Con ello trabajábamos animales acuáticos a la par que el conteo, ya que una vez manipulado los animales, formado y pintado nuestra pecera íbamos contando los animales que había de cada especie. Y los alumnos de 4 años decidieron que podíamos hacer para que nuestra pecera fuera más real y decidieron ir a recoger piedras y arena para colocar en el fondo de nuestra pecera.
Estas son algunas fotos de nuestro trabajo.